Entradas populares

lunes, 8 de julio de 2013

Datos basicos que deben saber sobre Futbol Chapas

En España, la Liga de Futbol Chapas (LFC) , que hace las veces de FIFA, reconoce como Club a las asociaciones de 4 integrantes (jugadores, personas, etc), no hay rango de edad para crear un club pero en las competiciones si lo hay: un Open es para todas las edades y niveles de experiencia, en cambio un Closed se divide en infantil, Juvenil, Amateur y Profesional.

Cada club debe contar con su terreno de juego, porterias, balon, marcador y cronometro.

España tiene su Liga conformada por asociaciones, cada ciudad tiene una asociacion que a su vez la conforman varios clubes.


Llaman LFC TOUR al ranking por cada jugador independiente de su club, sacando el promedio etre partidos jugados y partidos ganados, asi saben quien es el mejor de la liga, aunque tambien a nivel de sedes tienen sus propias competiciones. 

Los implementos basicos que se necesitan son: 11 tapas de gaseosa (chapas) por cada equipo, un balon (bolita o cuenta de un collar no mayor a 1.5 cms), un par de porterias (15.5 cm de ancho, 5 de alto si quieres elevar el balon), algo para llevar el tiempo (reloj, cronometro, etc) y algo para anotar los goles (marcador) y ganas de jugar.

El campo? Las reglas hablan de alfombra, en Home Center 1x2mts vale $10mil, pero se puede iniciar en el piso sobre carton o el papel pesebre para que no corra mucho la bola. Las medidas las publicare en el blog. 

Los uniformes? Los puedes hacer con colores y marcadores a tu gusto, pero en el blog hay links a diseños imprimibles de todos los equipos que quieras.


La base del campo debe se rigido y liso, recomiendan triplex de 2cm de ancho sobre un par de soportes, borriquetas o burros de max. 90 cms de altura.

He revisado el reglamento oficial de la LFC y veo que esta hecho para profesionales, pronto me suministraran una version para iniciados en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario